fbpx

El empresario torreño presentó su primera colección de ropa, Empatía, en un emotivo homenaje a Manuel Alcántara, el pasado 30 de julio, que  contó con la presencia de la hija del poeta.

El artista quiso rendir homenaje al que fuera su amigo muchos años, el escritor Manuel Alcántara, que lo definió como “insubordinado y leal, pródigo y constante. Lleno de proyectos e ilusiones, porque en el fondo es un ilusionista y se divierte pintando”.

El evento arrancaba a las 20,00h ante más de 200 personas, frente a la tienda Symphorine, con una Performance, escrita y dirigida por Salvador Gutiérrez.

Málaga. Calle Martínez, cerca de Calle Larios. Un quijotesco personaje, montado en una estrambótica bicicleta, va al lado de un Sancho contemporáneo. Un bailarín de ballet clásico, en un extremo de la calle inicia una coreografía. Un grupo de tres personajes, al modo de un coro griego, dirige al quijotesco dúo hasta el escaparte de la tienda donde se expone la colección del artista y empresario Manolo Rincón. En las inmediaciones de aquélla, Quijote y Sancho mantienen una animada discusión sobre los límites de la realidad: lo que ve Sancho es solo ropa y lo que ve Quijote es a Dulcinea y todo el esfuerzo, el arte y la imaginación que hay detrás de sus lienzos y creaciones. El poeta Manuel Alcántara llega para mediar y poner paz entre los dos. Al mismo tiempo, el propio Manuel Rincón interviene en la acción, manteniendo un diálogo con el poeta. La filosofía de la armonía, del entendimiento y la empatía triunfa sobre la de la separación y el conflicto. El coro, finalmente, recita poemas de Alcántara como homenaje y recuerdo de Manolo Rincón a la figura del poeta del que fue amigo durante muchos años. Quijote y Sancho sufren una profunda transformación interna y estética. Por último, los dos personajes salen de la tienda vestidos con la ropa de la colección de Manolo Rincón y aceptando cada uno la versión del otro, en un símbolo de la unión final entre el arte y la realidad, entre los sueños y lo mundano. Un espontáneo pasacalles por los alrededores de todos los personajes que han intervenido culminará la performance. 

Con esta performance Manolo Rincón presenta en sociedad su colección de ropa, al tiempo que hace un homenaje al recientemente fallecido Manuel Alcántara, ya que “la colección, llamada Empatía, le debe mucho al poeta malagueño”, ha declarado el pintor.

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *